EL CRIET DE ALBARRACÍN

10 06 2009

 

 Albarracín se encuentra en la provincia de Teruel. Es pequeño y muy bonito. En él, se encuentra el CRIET, que es un albergue donde cada semana van niños de distintos colegios a convivir.

 

El 25 de mayo, el CRA Los Bañales  junto al colegio de Torres de Berrellen, llegamos al CRIET. Fue muy divertido y todos los niños nos lo pasamos muy bien.

Tocaba la semana de la paleontología, y los niños aprendimos muchas cosas sobre los tipos de piedras y fósiles. Hicimos excursiones a distintos sitios, entre ellos a Riodeva. Riodeva es una localidad cercana a Teruel, donde se ha encontrado parte del esqueleto de una nueva especie de dinosaurio. Lo han llamado Turiasaurus Riodevensis, en honor al río Turia y al nombre del pueblo. Los paleontólogos explicaron curiosidades y muchas más cosas sobre el Turiasaurus Riodevensis. Los niños y profesores, aprendimos muchas cosas.

 

También visitamos el laboratorio de Dinópolis, donde aprendimos entre otras cosas el proceso que siguen para hacer réplicas de los fósiles.  Dentro del CRIET, también nos lo pasamos muy bien e hicimos muchas actividades  y talleres.

 

 

Los talleres que más nos gustaron fueron los de ambar y tablet PC. Por las noches nos lo pasábamos muy bien, viendo películas, teatros, cantando en el karaoque y en la verbena del último día.

 

Nos da mucha pena no poder disfrutar al año que viene de una experiencia tan divertida como esta.

 

 

 

Alumn@s de sexto de Biota.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: