Capítulo 1: La lectora de libros

19 11 2010

Érase una vez un matrimonio que tenía dos hijos. El mayor se llamaba Michael y la pequeña, que tenía cuatro años, Matilda. Matilda era una niña muy lista, pero sus padres no sabían apreciar su inteligencia. A Matilda le gustaba mucho leer, pero en su casa tan sólo había un libro de cocina. Todas las tardes, entre semana, cuando su padre se iba a trabajar, su madre al bingo y su hermano al colegio, Matilda se quedaba sola en casa. Para no aburrirse decidió ir a la biblioteca. La bibliotecaria estaba sorprendida de lo bien que leía para los años que tenía. Enseguida leyó todos los libros infantiles y comenzó a leer libros famosos de adultos. Cuando se enteró de que se los podían prestar para llevar a casa sólo iba un día a la semana para dejar un libro y coger otro y se los leía en su habitación mientras tomaba un chocolate caliente.

 

A continuación os enseñamos uno de los dibujos que hemos realizado en la hora de plástica. ¡Esperemos que os guste! El resto los colgaremos el lunes porque no nos ha dado tiempo.

 

Alexia

¡Ya nos iréis contando si os está gustando el libro!

 

Alumnos de 4º de Biota

Acciones

Information

8 responses

20 11 2010
Concha

¡Qué dibujo tan bonito! Representa muy bien a Matilda en la biblioteca.
Yo no he leído el libro y me parece muy interesante que lo vayáis contando en el blog.
Un saludo
Cocnah

23 11 2010
Alumnos de 4º de Biota

Concha, gracias por animarnos a seguir trabajando este libro en nuestro blog. A nosotros nos está encantando. Esperamos que a vosotros os gusten los siguientes resúmenes.
Un saludo desde Biota.

23 11 2010
paula

Me ha encantado el resumen a pesar de que yo he participado.

Un beso,PAULA.

24 11 2010
andrea

Me ha gustado mucho el resumen de Matilda y el dibujo de Alexia. Espero que pongáis los demás dibujos. Seguro que de lo que me gustan me quedo con la boca abierta.

Un saludo, ANDREA

25 11 2010
Pablo

Me ha encantado colaborar en el resumen de Matilda,es muy majo el libro.
Un saludo,Pablo

26 11 2010
craalera

Me ha gustado mucho el resumen que habéis hecho y el dibujo muy bonito.UN SALUDO EVA. Me ha encantado el resumen y el dibujo. Un gran saludo Daniel.
Hola soy Alba y os quiero decir que sigais asi porque vuestro trabajo es genial.
Con este resumen hemos realizado la ficha a la perfección
. MUCHAS GRACIAS.ADRIÁN

24 02 2011
luis

que lindo pero ai no veo a matilda

13 08 2012
mike

el resumen este muy bueno

Responder

