RESUMEN DE UN LIBRO: “OPERACIÓN YOGUR”

9 01 2013

Los alumnos de 2º ciclo de primaria de Biota han hecho un resumen de un libro que hemos trabajado a lo largo del primer trimestre en clase.

Resumen de 3º de primaria                             Libro “Operación yogur”
Escrito por Francisco Irigoyen Miguel

Un día llegaron a un colegio unos ecologistas: un señor con gafas y barba y una señora con  túnica india que le daba cierto aspecto de globo. Los ecologistas dieron una charla y dijeron a los niños que no es bueno comer demasiados dulces.

Un buen día un yogur llevó a María y a sus amigos a una fábrica un poco especial donde se veían cosas extrañas como una vaca que daba café con leche, gallinas que ponían huevos fritos, máquinas donde empezaban a salir cosas muy raras … Los niños al ver tales cosas se asustaron , salieron corriendo y se metieron por un agujero al fondo de un pasillo, pasaron por un laberinto y fueron a parar a una casita verde hecha con zanahorias, manzanas, ramos de flores… Allí se respiraba un aroma muy sano.
Tras terminar esta aventura María y sus amigos se dieron cuenta que no era bueno comer tantas golosinas y gracias a su amigo el yogur aprendieron a comer sano.

Resumen de 4º de primaria                     Libro:” Operación Yogur”
Escrito por Ariadna Palacio Aineto

El cuento trata de unos niños que se alimentaban de pizza, hamburguesa, yogur con regaliz para darle más sabor…
Un día fueron al colegio unos ecologistas y mostraron a los niños fotos de comida sana. Al poco tiempo los niños se encontraron con un yogur parlante que les llevó a una fábrica gigante y allí se encontraron con un señor muy raro. El señor les mostró algunas de las cosas que había en esa fábrica como una vaca que hacía café con leche y una máquina de la que empezaron a salir cosas muy raras. Los niños se asustaron, corrieron y fueron a parar a una casita donde se encontraron con una señora completamente verde. Poco después los niños se empezaron a encontrar mal y la señora les dio un delicioso zumo de verduras. Después de tomárselo los niños empezaron a sentir cosas extrañas pues se sentían como si fuesen hojas verdes y fuesen a echar a volar. De repente sonaron las campanas, se dieron cuenta de lo tarde que era y se fueron corriendo a casa.
Cuando llegó a casa María se puso el pijama, fue a coger algo de comer en la nevera y solo había un yogur… ¡No lo podía creer! ¡Era el yogur que le llevó a la fábrica! Al final María aprendió la lección, cenó el yogur de la nevera y aprendió a tomar alimentos sanos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: