FANTÁSTICA SEMANA EN EL CRIET DE ALBARRACÍN

6 03 2014

La semana del 17 al 21 de febrero, los alumnos de 6º de Primaria disfrutamos de una semana en el CRIET de Albarracín. Compartimos esta bonita experiencia junto a los niños del CRA “La Sabina” de Robres.

El tema en torno al cual giró la semana fue “Las tradiciones de nuestros pueblos”. Previamente, cada grupo de alumnos preparamos, con la ayuda de nuestros mayores y tutores, un diccionario con palabras y expresiones propias de nuestros respectivos pueblos  y recopilamos dichos y refranes tradicionales, que una vez allí pusimos en común. Hemos de decir que nos reímos muchísimo tanto preparándolo como exponiéndolo.

Durante esos días aprendimos a ser más autónomos,  realizando diversas tareas diarias    (hacer las camas, poner y quitar la mesa, etc.), reforzando hábitos de aseo e higiene personal (ducharnos, lavarnos los dientes, seleccionar la ropa y vestirnos, etc.)  Además, aunque a algunos no nos gustaba mucho la comida, sabemos que seguimos una dieta completa y equilibrada.

Por otro lado, realizamos talleres de acrosport, manualidades, bailes, prensa y pintura, en los que convivimos y nos divertimos.

También visitamos Albarracín y aprendimos algunas de sus leyendas con la ayuda de una guía, hicimos una gymkana por el pueblo, compramos recuerdos para nuestras familias, representamos pequeñas obras de teatro en una residencia de ancianos, el director de la rondalla de Albarracín nos contó en qué consiste la tradición de Los Mayos y nos cantó alguna que otra jota, etc.

 Y, por supuesto, no faltó la sesión de karaoke y la esperada velada, para la cual todos nos “emperifollamos” como la ocasión requería.

Para que veáis lo bien que lo pasamos os adjuntamos algunas fotos de nuestra semana en Albarracín. ¡Esperamos que os gusten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Acciones

Information

Deja un comentario