¡YA SOMOS ESCUELA PROMOTORA DE SALUD!

13 03 2015

El pasado miércoles 11 de marzo recibimos, de manos de la Directora Provincial de Educación de Zaragoza y del Consejero de Sanidad, la acreditación como Escuela Promotora de Salud.

La Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud se crea en el marco de la REEPS y de la SHE e integra a aquellos centros educativos aragoneses acreditados como escuelas promotoras de salud. Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.

Las acciones que el CRA ya realiza en este sentido son varias: mantener las tres horas de E.F., proponer almuerzos saludables, torneos en los recreos, diferentes actividades complementarias relacionadas con la actividad física, Aulas Felices, charlas de la orientadora,.. A lo largo de los años esperamos ir ampliando y enriqueciendo estas acciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: