FESTIVAL DE JUEGOS TRADICIONALES EN BIOTA

25 04 2016

La tarde del jueves 21 de abril celebramos en el colegio de Biota un festival de juegos tradicionales que nos sirvió para celebrar la Festividad de San Jorge y como colofón a la unidad de aprendizaje sobre juegos tradicionales aragoneses que acabamos de hacer en clase de educación física.

El festival se ha organizado desde el área de educación física con los alumnos de 6º de primaria. Han participado todos los alumnos del centro, organizados por edades en cinco grupos.
Hemos planteado cinco zonas de juegos diferentes: carreras de sacos, juegos con chapas, juegos de corro, juegos de lanzamientos de precisión y juegos con pañuelos. Cada zona ha estado dirigida por una pareja de alumnos de 6º. Los juegos que se realizaban en cada zona dependían de la edad de los alumnos que jugaban en cada momento (carreras de sacos, carreras de chapas, arrimé, la zapatilla por detrás, los hoyetes, el doble pañuelo,…)

Algunos de estos juegos los hemos conocido a partir del trabajo de investigación hecho por los alumnos de primaria en las vacaciones de Semana Santa. Este trabajo servía como introducción a la unidad, en el tenían que entrevistarse con las personas mayores del pueblo para recopilar los juegos que practicaban cuando eran niños.

 

Os enseñamos algunas fotos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: